ENSEÑANDO EL PUEBLO DE LAGO DE BABIA

Enseñando el pueblo de Lago de Babia

Enseñando el pueblo de Lago de Babia es un recopilatorio de fotos del pueblo de Lago de Babia, en la provincia de León, España.
Son un total de 116 fotos de todo lo más importante que he considerado del pueblo. Estas fotos cedidas por Isidoro Bueno completadas con otras de mis archivos personales.
No solo hay fotos de pequeño casco urbano si no de los alrededores.
Cada foto tiene un pie dando a conocer el lugar fotografiado.
Las he intentado agrupar siguiendo un orden, de su situación del lugar que ocupan.
Con ellas quiero dar a conocer al pueblo de Lago de Babia y los que lo conocen que lo recuerden.
Desde aquí les digo que si no lo conocen o si lo conocen y les han gustado el archivo, les invito a que lo visiten y darse un paseo por los alrededores y comprobar en la realidad de lo bonito de sus paisajes reflejado en estas fotografías.
Lago de Babia es un pueblo típico del norte de la provincia de León.
Toma relevancia a partir del proyecto encabezado por su alcalde Isidoro Bueno al pintar los murales en las fachadas de las casas, por el pintor Manuel Sierra, relatando en sus dibujos la historia de la familia propietaria.
EnseñandoEste fue el primer proyecto, luego siguieron otros como poner una cámara, paneles solares y las vidrieras de la iglesia.
Consiguiendo darlo a conocer y ponerlo en el mapa, acercándose muchos visitantes a ver sus encantos.
Un pueblo pequeño, típico de la montaña de León, que hoy en día está de capa caída por la emigración producida a finales del siglo XX.

Para verlo pica sobre la imagen.

Un comentario sobre “ENSEÑANDO EL PUEBLO DE LAGO DE BABIA”

  1. Fascinante el recorrido para conocer a pueblo del Lago de Babia. Es admirable la forma como recuperaron la arquitectura con los murales, son bellísimos.
    Cuando leí la palabra Babia, recordé a Babieca, el caballo veloz del Cid, muy alabado en el libro: El poema del Cid; uno se imagina esa época medieval y pareciera como si se unieran ambas historias, el pasado con el presente.
    Muy interesante, felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *