LOS FORASTEROS DE COSPEDAL

Los forasteros de Cospedal

Los forasteros de Cospedal es un estudio de personas que no son del pueblo. Pero que han influido en su historia y en el devenir del pueblo.
Los forasteros son personas que su vida o instancia en el pueblo se recuerdan como uno más, por estar totalmente integradas en él. Y otras personas que no han estado viviendo en el pueblo pero que están o estuvieron vinculadas con las personas de Cospedal. Entrando de esta forma a formar parte de la historia del pueblo.
Forasteros
Todas estas personas han contribuido a dejar una pincelada de su vida en la historia. Por ello tienen el honor de ser nombrados y recordados como personas forasteras del pueblo.
Forastero es aquella persona que no es natal del pueblo. Para ser natal hay que haber nacido en un lugar determinado, en este caso en el pueblo de Cospedal. Ellos no nacieron pero vivieron gran parte de su vida en el pueblo.
Estas personas las mencionaremos por grupos,en total 8 grupos diferentes, cada uno con sus características.
Criados, que con su trabajo contribuyeron a sacar el trabajo adelante de las familias con las cuales trabajaban.
Maestros, que dieron educación a las personas del pueblo. Una formación mínima pero poniendo las bases de un futuro de las personas.
Médicos, que velaron por la salud de las personas. Normalmente no vivían en el pueblo solían vivir en pueblos del alrededor pero cuando se ponían enfermos hay estaban para aliviar sus enfermedades.
Veterinarios, que velaron por la salud de los animales, fuente de sustento de las personas.
Sacerdotes, dedicándose a los oficios religiosos.
Comerciantes, vendiendo mercancías que no había en el pueblo necesarias para la vida cotidiana, contribuyendo con ello a una mejor calidad de vida.
Albañiles, que construyeron las casas o reparandolas.
Mendigos, que eran ayudados, a superar sus necesidades.
Todos ellos pasaron por el pueblo dejando parte de su vida y vivencia, por lo que forman parte de la historia de Cospedal.

Para ver el estudio hacer clip sobre la imagen.

Deja un comentario