MAPAS DE ESPAÑA DE TOMÁS LÓPEZ

Mapas de España de Tomás López

Mapas de España de Tomás López es una recopilación de los trabajos del cartógrafo Tomás López de finales del siglo XVIII, de los mapas de la Península Ibérica.
En total 18 mapas distintos. Siendo doce de España. Aunque son todos de España pero no son iguales cada uno de ellos es diferente con un contenido único. Cuatro últimos son de una división que hace de España en cuatro trozos. Y para terminar dos del Reino de León.
Tomás López fue un cartógrafo de España del siglo XVIII. A él se debe la fundación de lo que se conoce hoy por el Instituto Geográfico Nacional. En sus inicios llamado El Gabinete de Geografía.
Estudio en París becado por el Marques de la Ensenada.
Tiene varias destacando entre todas ellas el Atlas Geográfico   publicado en el año 1804 y realizado en 1786.
Estos mapas están escaneados y puestos al público.  Se pueden ver en la Real Academia de Historia en su sección de Biblioteca Digital.

Método de trabajo empleado

La metodología empleada fue la siguiente:
Primero se seleccionaron los mapas de España que me parecieron interesantes de las diversas publicaciones que tiene el autor.
Segundo una vez seleccionados se procedió a la descarga de los mapas seleccionados.
Tercero se editaron haciendo recortes al tamaño del mapa.
Cuarto se editaron, eliminando manchas innecesarias, dándoles contraste y poniéndolos rectos.
Mapas de EspañaQuinto con todos ellos se procedió hacer un archivo juntándolos todos ellos y ordenándolos.
Sexto y último como el archivo era muy grande se procedió a bajarlo de peso, para que sea accesible a todo el mundo que lo quiera ver.
Recomiendo que para verlos se tendrá que emplear el zoom, ya que todos no están a la misma escala, en unos habrá que hacerlos más grandes y ampliarlos y en otros más pequeños reduciendo su tamaño.

Para verlo pinchar encima de la imagen.

3 comentarios sobre “MAPAS DE ESPAÑA DE TOMÁS LÓPEZ”

Deja un comentario