ORTOFOTOMAPA DE BABIA

La ortofotomapa de Babia

Ortofotomapa es una imagen del territorio tomada desde un avión o satélite.
Estas imágenes son hechas con una cámara fotogramétrica de alta precisión.
Una vez hechas se pueden relacionar las fotografías aéreas y de satélite con las medidas reales del terreno, dando de esta forma un plano muy fiable.
Consiguiendo con este método la representación de una zona de la superficie terrestre. Muy fiable y muy fácil de identificar cada uno de sus elementos.
En la que todos los elementos se representan a la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico.
Además al ser una vista desde el aire de los distintos elementos, estos se identifican mejor. Ya que en ellos se ven y se distinguen las montañas, ríos, valles, caminos y las construcciones como los cascos de los pueblos y carreteras. Siendo más intuitivo a los ojos de un profano en la materia.
Siendo un plano a escala, más comprensible para los no habituales de la cartografía. Ya que en los planos cartográficos se representan lo mismo pero con una simbología y una metodología, para los expertos en la materia.
Se han dividido en dos Babia de Arriba y Babia de Abajo. Dividido por los límites de cada ayuntamiento.
Babia por su límite norte limita con Asturias, al sur con Omaña, al este con Luna y al oeste con Laciana.
Ya que en una sola imagen resulta una imagen muy grande y pesada para verla y cargarla en los ordenadores. De esta forma se cargara mas rapido y sera mas manejable.
Un ortofotomapa de cada ayuntamiento, el de Cabrillanes que es el de Babia de Arriba y el de San Emiliano que es el de Babia de Abajo.

Para verlo hacer clip sobre la imagen.

BABIA DE ABAJO

ortofotomapa

BABIA DE ARRIBA

ortofotomapa

Deja un comentario