POEMAS DE BABIA DE YUSO O DE ABAJO

Poemas de Babia de Yuso o de Abajo

Poemas de Babia de Yuso o de Abajo es un trabajo de 32 poemas de Babia de Abajo.
El tema principal son los 14 pueblos. Más otros 18  referentes a puntos geográficos de Babia de Yuso o de Abajo. Con la intención de darlos a conocer o recordarlos.

Cada uno de ellos ésta compuesto cada uno de ellos por  55 a 58 versos, intentando describir cada pueblo o punto de interés. Dando un significado y sentido en cada uno de sus versos, describiendo cada lugar citado.
Resaltando lo positivo de cada lugar y con ello tener una descripción de cada uno de ellos, dando así a conocer lo bueno y maravilloso de esta comarca y en especial de cada uno de sus pueblos.
Empiezo el trabajo con unos poema de Babia de Abajo, para seguir con uno por cada pueblo. Sigo con puntos geográficos más conocidos de la comarca. Termino con un poema dedicado a José Arienza, el poeta de principio del siglo XX para recordarlo y darlo a conocer. De todos el fue el más conocido tanto por la cantidad y calidad de sus poemas. Sacerdote y profesor que termino sus días en su pueblo natal y con su poesías ponía una nota de color en los acontecimientos que surgían en la comarca.
Babia de Yuso

De fácil y agradable lectura de cada tema, para introducir al lector en una comarca y que le entren ganas de descubrirla y de explorarla o de recordarla.
Se mezcla la historia con el presente todo en un estilo poético.
En el fondo de cada capítulo tiene una imagen que ilustra y le da color al tema. Las imágenes son de un punto significativo de cada poema.
Poniendo así un contraste entre la lectura y la realidad.

Para verlo pinchar en la imagen.

2 comentarios sobre “POEMAS DE BABIA DE YUSO O DE ABAJO”

Deja un comentario