RECORRIENDO LACIANA

Recorriendo Laciana

Es un trabajo donde he recorrido el ayuntamiento de Villablino, lo que es lo mismo Laciana. Un viaje por cada uno de sus pueblos.
En total 14 pueblos que componen el municipio de Villablino.
Se han obtenido imágenes de GOOGLE MAPS de cada pueblo y de cada punto singular y las he comentado. Con la intención que el que las vea por primera vez sepa de qué se trata y pueda descubrir sus encantos.
Un pequeña guia de un recorrido por Laciana.
LacianaLas he ordenado por pueblos y cada pueblo tiene su capítulo correspondiente.
En muchos pueblos no hay muchas imágenes.
Ya que el que fue a hacer el reportaje, no recorrió todas las calles del pueblo por lo que no hay imágenes de las partes que no ha filmado.
Lo que pretendo es dar a conocer la región y saber que tiene cosas bonitas para ver y disfrutar. En concreto cada pueblo del ayuntamiento.
Aunque ahora está en medio de una profunda crisis económica, hay más cosas que la minería.
La minería fue para todos ellos una inyección económica muy grande. Todos prosperaron al calor del carbón que se extraía de sus entrañas. Y al faltar este y cerrarse las minas cayeron en una profunda depresión y crisis. Sus habitantes que hasta entonces habían ganado mucho dinero, se quedaron sin ingresos. La juventud tuvo que emigrar a otros lugares. Quedando los pueblos medio vacíos y con personas jubiladas. No han tenido una alternativa al carbón y a su trabajo, por lo que quedaron huérfanos, abandonados. Todavía en muchos de ellos se pueden contemplar las explotaciones que havia de carbón. Un recuerdo de lo que fue en su dia y de la importancia que tuvieron para las personas de la zona.

Para ver el trabajo hacer clip encima de la imagen.

4 comentarios sobre “RECORRIENDO LACIANA”

Deja un comentario