CARTA DE LOS REYES CATÓLICOS DEL AÑO 1485

Carta de los Reyes Católicos del Año 1485

Transcripción de la carta de los Reyes Católicos al corregidor Luis Mejías de Asturias.
Donde se narran los hechos acontecidos a Juan González. Vecino de La Majúa en Abril de 1485, acaecidos por el ejército mandado por Luis Mejías, corregidor de Oviedo.
Donde se narran las barbaridades y tropelías cometidas por el ejército a la persona de Juan González, vecino del pueblo de la Majúa.
Reyes CatólicosHechos desgraciados. Se nos cuenta que Juan González dio de comer a un ejército.
Y al dia siguiente el ejército le prendieron la casa. Sin que pudieran hacer nada para salvar su enseres y sin un motivo justificado para tal hecho. Quedándose en la calle sin cobijo para él y su familia.
Este acontecimiento al ser de tan grandes dimensiones, se difundiría por todo la provincia y sería el comentario del momento. Tanto que llegó a la corte tomando los reyes cartas en el asunto.
El documento forma parte del archivo de Simancas.
El documento consta de 3 folios. Los he dividido en 6 para hacer una ampliacion de ellos al ponerlos como fondo y así poder tener una ampliación del texto.
El texto está escrito a pluma lo cual dificulta su lectura.
El trabajo se compone de dos partes transcripción y recopilación de lo transcribido.
Primero se ponen cad documento en el fondo y se va transcribiendo palabra por palabra.
Para luego una vez terminado de hacer la transcripción se recoge todo y se pone seguido para que la lectura del texto sea correcta y entendible para todo el que la lea.
En total 8 páginas para saber de este hecho tan desgraciado y singular que pasó las barreras de Babia y llégo a los oídos de los reyes.

Para ver la transcripción hacer clip sobre la imagen de la portada.

Deja un comentario