PLEITO 1802

Pleito 1802

El pleito 1802 es una transcripción de un pleito iniciado en el año 1736 y terminado en el año 1802.
Sobre la herencia de una posesiones de el pueblo de la Cueta, entre Francisco Prieto e Isidro Álvarez, ambos de la misma familia.
pleitoEn la transcripción se pueden comprobar varios nombres de parajes donde estaban situados las fincas del litigio. Así como nombres y apellidos de antepasados de la zona.
Vemos en el documento una muestra de testamentos. Todos ellos muy interesantes. La forma de cómo se hacían antes. También hay muchos nombres de personas que vivían en distintos lugares de Babia, tanto de los que litigan como de testigos.
Todo ello transcrito para que el lector y el estudioso lo pueda leer sin dificultad.
El documento se ha obtenido de la página del Ministerio de Cultura, de su página de Pares. Donde se encuentran varios documentos históricos de la zona accesibles para cualquier persona que le interesen, pudiéndose descargar libremente. Un gran servicio del Ministerio de Cultura.
Tiene dos partes bien definidas.
La primera se pone el texto original y debajo de el se transcribe palabra por palabra. En total 43 documentos históricos.
Todos ellos escritos a pluma lo que dificulta su transcripción por que su lectura no esta clara y no se lee perfectamente.
La segunda se recoge toda la transcripción y se pone toda seguida, en total 24 páginas. Donde el lector podrá leer todo el documento sin dificultad.

Para ver el trabajo hacer clip sobre la imagen de la portada.

Deja un comentario