LAS CARTAS DE JOAQUÍN ÁLVAREZ A MANUEL DÍEZ

Las cartas de Joaquín Álvarez a Manuel Díez


Las cartas son la transcripción de los originales escritos en el año 1870 por don Joaquín Álvarez, abogado en la capital de España al sacerdote Manuel Díez de Cospedal.
Natural del pueblo de Cospedal y abogado de profesión, ejerciendo en Madrid.
En otro archivo tengo la transcripción de los informes y las tasas pagadas que necesito para que le diesen el título de abogado una vez terminada su carrera.
El nunca se olvidó de sus orígenes y contribuye con el mantenimiento y sostenimiento de la iglesia de su pueblo natal.
Manuel Díez era el sacerdote de Cospedal. Natural de Omaña pero que ejerció casi toda su carrera en el pueblo de Cospedal. le apodaban el Curin por ser bajo y poca cosa. También ejércia de curandero. El pueblo de Cospedal ha estado muy agradecido a su persona y por tal motivo le pusieron una placa en la Casa de la Escuela. Que aun hoy se conserva. Dandole nombre oficial a la plaza que hay junto a ella.

Las cartas de Joaquín Álvarez a Manuel Díez es la comunicación del abogado, el cual es benefactor de la Iglesia de Cospedal y se las dirige al cura Don Manuel Diez comunicándole sus envíos en el año 1870.
Son las comunicaciones de los envíos que hace de sus donaciones. Un documento original, auténtico e histórico de su puño y letra.
El sacerdote que las recibe en nombre de su iglesia es Manuel Diez, apodado el Curin.
cartasEn total 3 cartas con un gran valor.
Para la transcripción hay dos fases.
Primero se transcribe debajo del original palabra por palabra en cada documento.
Segundo se todo y se hace un archivo el cual es legible y comprensible.

Para verlas hacer clip encima de la imagen.

Deja un comentario