MAPA PLANIMÉTRICO DE LAS COMARCAS DE LA PROVINCIA DE LEÓN

Mapa planimétrico de las comarcas de la provincia de León

Es un mapa que hice con las comarcas tradicionales de la provincia de León. Es un mapa planimétrico que tiene la división de cada comarca y su nombre.
León es una provincia del norte de España, que está dividida en varias comarcas.
Los nombre de las comarcas son, Ancares, Babia, Boeza, Cistierna, Coyanza, Curueño, El Bierzo, El Condado, El Páramo, El Payuelo, Eslonza, Forniella, Gordon, La Cabrera, La Cepeda, La Ribera, La Sequeda, La Sobarriba, La Valdoncina, La Valduerna, Laciana, Las Matas, Los Argüellos, Los Oteros, Luna, Mansilla, Maragatería, Omaña, Órbigo, Ordás, Porma, Ribas del Sil, Sajambre, Tierra de Almanza, Tierra de Campos, Tierra de Cea, Tierra de la Bañeza, Tierra de La Reina, Tierra de León, Tierra de Rueda, Tierra del Esla, Valcarce, Valdeburón, Valdejamuz, Valdeón, Valderia, Valdueza y Vega del Tuerto.
Puestas alfabéticamente. En total 48 comarcas diferentes.

Hay varias de ellas que las he agrupado en una, porque son de Arriba y de Abajo o Alto y Bajo, llevando el mismo nombre de la comarca.
También en muchas de ellas hay su comarcas que no las he puesto. Estas sub-comarcas son parte de la comarca pero que los pueblos que la componen tienen alguna característica particular, normalmente el lugar que ocupan en la Comarca.
Comarcas que incluyen varios municipios y estos formados por varios pueblos de la zona, que normalmente tienen las mismas costumbres y los mismos hábitos de vida.
Diferenciados de otras comarcas.
El nombre de muchas de ellas proviene de la Edad Media, de la época de la Reconquista.
Influyendo en ellas el señor que las gobernaba que normalmente era un conde o alguien de la aristocracia.
Agrupando bajo su dominio varios pueblos y formando una comarca. planimétrico

Como base he cogido el mapa planimétrico de los municipios de León de la página Turismo de León.
Para luego encima ir dibujando cada comarca con los municipios que la componen. Ayudado por de la enciclopedia de León, editada por el Diario de León y la enciclopedia WIKIPEDIA.

Para verlo pinchar encima de la imagen.

 

 

2 comentarios sobre “MAPA PLANIMÉTRICO DE LAS COMARCAS DE LA PROVINCIA DE LEÓN”

    1. Hola si la Sobarriba si esta y tiene los municipios de Valdefresno y Villaturiel y la Tierra de Rueda tiene los municipios de Cubillas de Rueda y Gradafes con sus respectivos pueblos. Tampoco entiendo muy bien tu comentario. Saludos

Deja un comentario