MAPA TOPOGRÁFICO

Mapa topográfico

Mapas topográficos son mapas que muestran la topografía de lugar.
Un mapa es la representación gráfica del terreno mediante técnicas topográficas.
Según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española Topografía significa técnica que consiste en describir y representar en un plano la superficie o el relieve de un terreno. Conjunto de características que presenta la superficie o el relieve de un terreno. Dos definiciones exactas de lo que es un plano topográfico.
Se representan todos los accidentes geográficos y por medio de curvas de nivel se representan las diferentes alturas del terreno. Luego se emplean símbolos para representar las grandes construcciones de los lugares. Como son las casas, carreteras, caminos, límites comarcales y locales. Todo aquello que a esa escala que tiene una representación gráfica.
En la leyenda se explica cada símbolo empleado en el mapa para un mejor entendimiento del mapa. De esta forma se pueden interpretar mejor ya que la leyenda es una gran ayuda para su interpretación.
Los dos son de la comarca de Babia.
El primero es topográfico representando la topografía de Babia y sacado de la cartografía del instituto Geográfico Nacional a escala 1/25000, del año 2002.
El segundo cartográfico sacado de la cartografía del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas SIGPAC del año 2011.
Más o menos vienen siendo igual ya que en esos años no se han producido modificaciones en las construcciones de la comarca.

Para ver hacer clip encima de la imagen

Mapa Topográfico

topográfico

Mapa  Cartográfico

topográfico

Deja un comentario