RECORRIENDO BABIA DE ABAJO

Recorriendo Babia de Abajo

Recorriendo Babia de Abajo es un trabajo para conocer a Babia de Abajo. Una pequeña guía de sus pueblos.
Desde los ojos de GOOGLE MAPS, ya que todas las imágenes las he sacado de sus páginas. Para luego yo las he comentado para describir el lugar de la foto.Recorriendo BabiaHay imágenes de todos los pueblos que componen el Ayuntamiento de San Emiliano.
El ayuntamiento de San Emiliano es lo mismo Babia de Abajo.
En total son 14 pueblos iguales pero muy distintos entre sí. Comparten la misma cultura, economía, forma de vida, pero cada uno de ellos es diferente a los demás. Por sus construcciones, por el lugar donde se asientan cada pueblo, por un sin fin de cosas que los hacen únicos a cada uno de ellos. pero muy similares todos ellos.
En ellos se hablaba la misma lengua en la antigüedad, el patxuezo. Un dialecto del babble.
Es un recorrido que saca lo más importante que se puede ver en Google Maps de cada pueblo.Por lo que los nombres de sus herramientas y lugares son los mismos, no cambian.
Con esto quiero dar a conocer esta comarca de León. Una comarca en sus horas bajas. Muy castigada por la inmigración, ya que en sus pueblos solo hay la alternativa de la ganadería. Los jóvenes buscan alternativas mejores lejos de los pueblos, en las grandes ciudades, con un empleo fijo y un sueldo que les permite vivir.
Y a los que ya la conocen que la recuerden para que no se olviden del paraíso que es.

Para ver el archivo pinchar sobre la imagen.

Deja un comentario